martes, 12 de marzo de 2013

"Cuando Fabián me nombró sentí una emoción muy grande"




Fueron las palabras del candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, José Ángel Salinas, expresando así su afecto hacia el Diputado Nacional Fabián Ríos, tras muchos años de militancia compartida.  Afirmó que la propuesta “fue inesperada” pero que la asumirá con “un gran compromiso”.  


En charla con Radio Sudamericana esta mañana, José Salinas expresó que tras ser nombrado como candidato el día de ayer,  sintió “una emoción muy grande”, recordando que con Ríos se conocen desde los tiempos de la militancia universitaria. Cabe destacar que actualmente se desplaza en silla de ruedas, debido a que en noviembre del año 2011 sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó una lesión medular. Luego de eso realizó una serie de rehabilitaciones en Buenos Aires, primero, y en La Habana-Cuba, después. Así mismo, manifestó  que “la vida te pone muchas cosas en el camino, pero un hombre no se mide por las veces que cae sino por las que se levanta” y que ahora “lo único que queda es seguir para poder manejarnos lo más natural posible”.
En cuanto a su candidatura, señaló que “es un gran desafío” y que “este es el año para el justicialismo, no cabe la menor duda de que va a ser así”. En este sentido comentó que tiene pensadas una serie de ideas para aportar al candidato a intendente, las cuales están relacionadas con el concepto de inclusión ampliado a la accesibilidad, no sólo en cuanto a los derechos sino a la accesibilidad física. Explicó que “es una cuestión que se nos escapa a diario cuando se transita en forma normal, pero que es sufrida por las personas impedidas físicamente”. Con esto no solamente se refirió a las personas que necesitan de una silla de ruedas, sino a los impedidos visualmente o a las madres que deben empujar un carrito con un bebé. Además, destacó que entre sus proyectos estará contemplada la construcción de elementos que permitan la accesibilidad, como ascensores, barras o rampas para todos los edificios y espacios públicos.