José Salinas habló sobre las recientes discriminaciones recibidas desde un portal de noticias, de las cuales no descartó la posibilidad de que hayan sido una bajada de línea. Por otro lado se mostró agradecido por la determinación de la Cámara de Diputados, el miércoles pasado.
El candidato a concejal por el FPV, José Salinas, realizó ayer declaraciones acerca de las injurias que recibió por parte del periodista Silvio Valenzuela en su portal informativo “Del Plata Corrientes”. En charla con ONCETRECE, Salinas expresó que a pesar de lo sucedido, lo contestará “con hechos y no con palabras” y que analizará con sus colaboradores “cuáles son los pasos a seguir”. En este sentido, no descartó que haya sido una maniobra de referentes del gobierno allegado al nefasto comunicador, teniendo en cuenta la contienda electoral que se acerca.
En alusión al proyecto de resolución en repudio al periodista Valenzuela, presentado por la diputada Irma Pacayut, y luego aprobado por todos los legisladores presentes, Salinas lo destacó como “un hecho importante por la pluralidad y unanimidad” con que fue declarado. Mencionó la gratitud con que recibió dicha noticia, ya que no hubo “partidismo político” a la hora de votar. Así mismo, expresó sentirse “acompañado y respaldado” por sus compañeros del frente.
En cuanto a lo concretamente dicho en el portal, el candidato manifestó contundentemente: “son signos de desconocimiento hacia mi persona”. En un primer lugar lo refuta por las malas intenciones con que Valenzuela relaciona su candidatura, y en segundo, porque “describe el accidente en forma falaz”. En torno a esta última cuestión, asegura haber estado usando correctamente el casco al momento del accidente, por lo que las acusaciones son falsas, volviendo a remarcar así lo expresado el año pasado en otro medio: “estoy parapléjico, pero estoy vivo. El casco me salvó la vida”. Además, teniendo en cuenta el cómo describió Valenzuela el hecho, cuestionó: “¿Cómo es posible que este señor describa con total seguridad el accidente, si a más de un año del mismo, aún el juzgado no posee las pericias exactas?”.
También se refirió a lo escrito en el portal: “a cambio de paro y movilización con el SUTECO, Marturet “colocó” como candidato a concejal a su cuñado”. Salinas dijo: “Me parece muy pobre el análisis político, si es que vamos a creer en este tipo de injurias”. Aseguró que su candidatura lejos está de tener alguna relación con la labor de Marturet, quien “está luchando muy duro por los derechos de los docentes”. Además enfatizó: “Díganme un político que no tenga un familiar en algún poder del estado”.
Por último, volvió a insistir en que va a contestar “con hechos y no con palabras” y recordó que esta frase fue el lema del histórico centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, el CEU (Convergencia Estudiantil Universitaria), quien “tantas alergias sacó a Franja Morada por más de 5 años”. Continuando con la frase reafirmó: “De la misma forma voy a contestar a esta y a todas las demás que vengan, porque estoy seguro de que no van a parar con esto”.